Koh Samui. Un paraíso en Tailandia.

Continuamos nuestro periplo por el Sureste Asiático con la compañía Bangkok Airways con la cual aterrizamos en Tailandia, concretamente en la isla de Koh Samui. Merece una mención especial esta compañía que tiene en propiedad el pequeño aeropuerto de la isla, porque tanto el aerodromo diseñado siguiendo modelos autóctonos, como el trato que da a sus pasajeros incluyendo salas vips, no se ven muy a menudo.

Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia contando con una superficie de 228 Km cuadrados y una población de 60.000 habitantes. ¿Pero porque elegir Koh Samui por encima de otras atractivas islas y playas que se encuentran a lo largo del litoral de la costa tailandesa?. La respuesta ahora sencilla, pero al principio de nuestros preparativos un quebradero de cabeza.

No queríamos un lugar saturado de turistas, pero si que tuviera algo de vida por si al tiempo le daba por regalarnos algo de lluvia. El golfo de Tailandia se encuentra más protegido por los monzones que otras zonas del país y como íbamos a partir de Mayo cuando empiezan las incesantes lluvias, decidimos la isla de Koh Samui por encima de Phuket y Krabi, otras zonas muy populares entre los turistas.

Dentro del golfo de Tailandia hay islas más paradisíacas y quizá con playas más espectaculares, pero si no vas a estar muchos días agradecerás que en pocos minutos después de aterrizar, llegues al hotel. Desde allí puedes todos los días realizar excursiones a las islas cercanas y a sus parques naturales.

Nuestro hotel para los cinco días que permaneceríamos en Tailandia sería el Anantara Lawana Koh Samui Resort, pero existen infinidad de posibilidades desde hoteles modestos, hasta los resort de lujo que se levantan a lo largo del litoral escarpado de la isla, donde la mayoría incluye una pequeña  playa privada.

El Anantara Lawana es un hotel de cinco estrellas típico tailandés formado por villas, puedes elegir entre varias posibilidades de habitación, y fue aquí donde nos equivocamos. Nosotros elegimos la habitación de la villa en la planta baja, con piscina privada y baño exterior.. Y en mi opinión para el clima de la isla con unas temperaturas tan altas y 100 % de humedad, un error elegir el baño en el exterior. Además las dimensiones de las habitaciones son engañosas, porque se suma el jardín con piscina, por lo que la habitación resulta muy pequeña para abrir incluso las maletas.

Así que recomiendo si os alojais en este hotel, elegir la habitación standard en la planta superior. Aunque no tiene piscina las dimensiones son más grandes, y dispone de una zona chillout con terraza, increíble si además tiene vistas al mar.

20150519_181458_resized

En los cinco días que permanecimos en la isla, a parte del descanso que disfrutamos en la piscina y playa del hotel, decidimos no permanecer quietos ni un segundo, porque es nuestra forma de vivir los viajes, así que el primer día reservamos en una agencia dos excursiones para los días que estábamos, una al Parque Nacional de Angthong y otra un safari alrededor de la isla. Pero son solo dos ejemplos de los muchos que puedes escoger, la elección ya depende de los gustos de cada uno.

La primera excursión fue al Parque Nacional Marino de Angthong “cuenco de oro” durante 8 horas. El itinerario comienza en el mismo hotel y desde allí te llevan al puerto para coger la lancha rápida, el medio más eficiente para navegar hacia el parque nacional. Primero disfrutamos de una clase de snorkel, y después de la bonita experiencia, nos encaminamos hacia la pequeña isla llamada Koe Mae (Isla Madre) donde puedes contemplar subiendo por una escalera, la estampa de la laguna esmeralda, una belleza natural justo en el centro del islote. Desde el mirador también se contemplan parte de las 42 islas que conforman el parque, por lo que el esfuerzo de la subida esta con creces compensado.

Nuestra última etapa de la excursión seria la isla de Koh Wa Talap, donde se encuentra el centro de visitantes, y puedes terminar dándote un chapuzon en sus transparentes aguas, o aventurar te ha practicar  Kayak y explorar los islotes cercanos.

La segunda excursión de nuestra estancia en Tailandia fue un safari alrededor de la isla de Koh Samui en 4×4. Una experiencia muy interesante para descubrir los puntos más importantes de la isla con un guía durante ocho horas.

El tour esta operado por Namuang Safari Park y superó con creces nuestras expectativas. Visitamos el Big Buddha Temple, la roca del abuelo y la abuela, el monje momificado con gafas de sol, hicimos senderismo en elefante ( video del paseo en elefante), y observamos un espectáculo con monos y cocodrilos. Terminamos con un  baño en la cascada Namuang II, y contemplando la isla desde el mirador de Yaod Khao.

Pero por encima de todas estas visitas nos quedamos con la incursión a la selva desde la parte superior del 4×4 a toda velocidad, como una montaña rusa sin carriles en medio de la naturaleza (video del 4×4).

A parte de las dos actividades que contratamos en la isla, hay varias cosas que no debes perderte, como subir a los taxi-loco (son más baratos que los taxis tradicionales) para llegar por ejemplo a las playas. Con ellos puedes visitar el pueblo de Chaweng, sobretodo por la noche que hay más ambiente y disfrutar de un espectáculo de fuego tailandés a la orilla del mar.

Nosotros finalizamos nuestra estancia en este rincón del mar de China, con una cena tailandesa en la playa, contratada en el mismo hotel donde nos alojábamos. Pero este tipo de cenas las puedes disfrutar en multitud de establecimientos  a lo largo de la isla.

Y hasta aquí nuestra experiencia en Tailandia y en el sureste Asiático, repetiremos seguro.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Koh Samui. Un paraíso en Tailandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s