Entrevista viajera sobre los Emiratos Arabes

Charo Cobo Garcia es una gran viajera, madrileña y amante de la historia y del arte. Desde hace años ha explorado muchos países, aunque siente debilidad sobretodo por aquellos del mundo árabe, habiendo estado en Marruecos, Túnez y Egipto.

Hace unos meses regresó de pasar unos días en los Emiratos Arabes con la familia, y hemos querido realizar una pequeña entrevista para conocer sus impresiones y descubrir un poco más de un país que ha conocido una transformación increíble en los últimos años en el ámbito turístico, siendo un destino muy popular, y punto de conexión entre Asia, Europa y Oceanía.

¿Cuántos días viajaste a los Emiratos Arabes? ¿Y cuántos recomiendas? Estuve siete días en los Emiratos y creo que con una semana es suficiente para conocer lo más significativo del país.

¿Algún requisito antes de volar a Dubai? No se necesita visado para los ciudadanos Españoles si solo estás treinta días,  simplemente el pasaporte. Y si viajas con niños lo mejor es preguntar a la Embajada y allí te indicaran  la documentación necesaria para la estancia.

¿Le recomendarias el viaje a tus amigos? Sí, que lo recomendaría. Aunque no es un país donde encuentres los monumentos de una ciudad Europea, es muy interesante por la diferencia cultural con España.

¿Qué fue lo que más te sorprendió de la cultura árabe? Es un país muy cuidado y limpio. Y donde puedes pasear y disfrutar con toda tranquilidad. Lo que te muestran en los folletos es lo que hay realmente, sin mascaras.

De los Emiratos Arabes que visitaste,¿Cúal fue lo que más te gustó?. De los siete Emiratos Arabes, Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fuyaira, Ras Al-Jaima, Sharjah, Umm al-Qaywayn, yo visité cuatro. Cada Emirato está gobernado por un Emir. Normalmente el presidente de los emiratos es el Emir de Abu Dhabi, y el primer ministro es el de Dubai. Los cinco Emiratos más pequeños están copiando el modelo de Dubai y Abu Dabi, porque saben que tarde o temprano el petroleo se terminará, y quieren apostar por el turismo como fuente de recursos.

¿Tenías los vuelos y la estancia previamente contratada? ¿Y crees que es un país para viajar por libre? Si, lo teníamos todo cerrado. Es un país para viajar por libre, por la facilidad para desplazarte por su territorio desde el momento en que llegas al  aeropuerto, mediante transporte público o taxi, ya que son son muy económicos y es la mejor opción para moverte.j

¿Realizaste alguna excursión? ¿Las tenias reservadas desde España? Sí, realizamos la excursión organizada por el desierto en 4×4 y la reservamos allí.

¿Es un país caro para viajar? No, me pareció como cualquier otra escapada a una ciudad europea, realmente no es más caro que irte a Berlín. Aunque por otra parte, sí  observas el lujo que te rodea.

¿Cual te parece la mejor época para viajar a los Emiratos?  Desde Noviembre hasta Abril es la mejor época.

¿Que tipo de turistas encontraste en el país? ¿De que nacionalidad? Los turistas están generando muchos ingresos en el país y los rusos y alemanes son un mercado muy importante, junto con los cruceristas.

¿Como se estructuran los puestos de trabajo en los emiratos? La gente local es muy rica, hasta límites insospechados  y ellos no trabajan. Después están los Egipcios y Libaneses que ocupan puestos importantes y también los Europeos, y en el último escalafón se encuentran los Indios y Pakistaníes

¿El sector turísticos es el tercero en importancia dentro del país?¿Crees que España debería copiar en algo la forma de enfocar el turismo en los Emiratos Arabes?. No tenemos que copiar nada. Los medios funcionan mucho mejor en España, porque en los Emiratos el sector turístico y sus infraestructuras están comenzando aún.

¿Que te parecen las infraestructuras y la seguridad policial dentro de los Emiratos?. La red de carreteras es muy buena, todo son autopistas gratuitas y  te sientes increíblemente seguro.

¿Que impresión te dio la sociedad de los Emiratos Arabes?¿Son amables y educados con los turistas?. Son muy amables, simpáticos, aunque un poco elitistas.

¿En los Emiratos cual crees que es el papel que juega la mujer árabe dentro su sociedad?. La mujer árabe tiene un lugar muy importante, porque es la que realmente toma las decisiones en la sombra, aunque es una sociedad machista. Los ciudadanos de  puertas para fuera son unos y de puertas para dentro se comportan de otra manera, tanto las mujeres como los hombres.

¿Es un viaje adecuado para viajar con la familia?. Sí, yo lo hice. Además es una sociedad en la que están muy bien considerados tanto los ancianos como los niños.

¿En la ciudad de Dubai como realizaste las visitas? Contratamos un taxi para hacer todas las visitas de Dubai  y es la manera más cómoda y fácil de recorrerla.

¿Abu-Dhabi o Dubai con cual te quedas?. Abu Dhabi tiene más que ver, desde la Mezquita Sheikh Zayed, el Hotel Emirates Palace el más caro del mundo, y el Museo Heritage Village al aire libre, donde se muestra la vida de sus habitantes antes de la aparición del petróleo.

¿Hay algo que te decepcionará del país?. No, definitivamente todo me encantó.

¿Dentro de que tipo de viaje lo incluirías? Es un viaje de relax familiar, también una buena opción como viaje de novios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s