Tokyo “low cost”

TOKYO LOW COST

Cuando nos planteamos nuestro viaje a Japón todos nuestros amigos pensaban en lo caro que puede resultar un viaje al País del Sol Naciente. Pero no estamos hablando de vivir o trabajar en Japón, sino de viajar a un país increíble que te acoge con los brazos abiertos, y que ofrece a los turistas una amabilidad que no he experimentado en ningún otro lugar  del mundo.

Puedo decir que si excluimos los billetes y los hoteles que no sean de clase turista, Japón no es un país caro, no más caro que otra ciudad de Europa. Además cuando planeas un viaje por Japón lo mejor es comprarte el billete Raíl PASS que ofrece moverte por el país durante una o dos semanas a todos los turistas por un precio muy competitivo. Este billete incluye la línea de  tren Yamanote en Tokyo, con la cual prácticamente tienes acceso a todos los puntos de interés de la ciudad.

Tokyo también conocida por la antigua Edo, es hoy en día la mayor conurbación del mundo y una mega ciudad que me impresionó solo bajarme de la Estación de tren, visualmente y de forma comparativa, Tokyo empequeñece  a las luces de Manhattan y nos ofrece una serie de actividades para recorrerla a un precio low cost:

El edificio del Gobierno Metropolitano o Ayuntamiento de Tokyo se encuentra en el distrito de Shinjuku, centro de negocios de la capital. El edificio dispone de unas vistas impresionantes de la metrópoli  desde sus dos torres gemelas, llegando incluso a la contemplación del monte Fuji los días más despejados. Ofrece acceso gratuito a sus miradores, la torre norte con horario de 9:30 a 23:00 y la sur de 9:30 a 17:30, e información de la capital en la oficina de turismo de la segunda planta. Nosotros comenzamos nuestra visita por aquí, ya que se distribuyen mapas y folletos actualizados de la ciudad.

P1000551
Vistas de Tokyo desde el Edificio Gobierno Metropolitano
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Edificio de Gobierno Metropolitano de Tokyo

El Parque Yoyogi pulmón de relax dentro del distrito de Harajuku, aun conserva los pabellones de los viejos juegos olímpicos de 1964, y es un lugar recomendable si te encuentras un domingo en Tokyo, ya que es frecuentado por sus habitantes para practicar algún tipo deporte o simplemente pasear.

Dentro del parque se levanta el Meiji-Jingu, tras sobrepasar el torií de madera de ciprés, se encuentra el santuario sintoísta más importante de la capital, reconstruido después de la segunda guerra mundial y dedicado al emperador Meiji, además su entrada es gratuita.

El parque también es punto de encuentro de los rockabilly y las chicas cosplay, tribus urbanas que se encuentran sobretodo en la salida de la Estación de Harajuku y en los alrededores del puente Ginju-bashi los fines de semana. Continuando el recorrido habrá que pasear por la estrecha y mítica calle Takeshita-dori, donde encontramos  las últimas tendencias de las marcas alternativas y favoritas de las zocus japonesas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Templo Meiji-jingu. Tokyo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cosplay en el parque Yoyogi. Tokyo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Calle Takeshita-dori. Tokyo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tienda en Takeshita-dori. Tokyo

El cruce de Shibuya quizá sea la imagen más conocida de la capital, millones de personas lo cruzan cada día de una manera tranquila y ordenada, como formando parte un todo que fluye sin descanso. La manera que nosotros utilizamos para conocer  la intersección más transitada del mundo fue a través de diferentes perspectivas, cruzándola, tomándonos un café en la galería del famoso Starbucks y colándonos en el último piso del Hotel Excel Shibuya y vislumbrar su panorámica desde el  restaurante de la azotea.

Además nos acercamos a la estatua de Hachiko, el fiel perro de raza Akita que espero a su dueño después de fallecer durante 10 años y  que se encuentra  en uno de los lados de la salida de la estación del tren de Shibuya.

Este mismo año también se ha inaugurado otra escultura en la facultad de Agricultura, donde el profesor Ueno daba clases, donde se representa con final feliz el reencuentro del profesor con su fiel amigo Hachiko, y como dijo el Japan Times “simboliza el afecto profundo entre personas y animales”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vistas del Starbucks de Shibuya. Tokyo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista desde el Excel Hotel de Shibuya. Tokyo
P1000519
Estatua de Hachiko en Shibuya. Tokyo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cruce de Shibuya en Tokyo

El Templo de Senso-ji  es el templo budista más visitado de Tokyo, abierto durante 24 horas y de acceso gratuito. Está ubicado en el barrio de Asakusa, uno de los barrios más tradicionales y con más apego del teatro Kabuki. El edificio está dedicado a la diosa Kannon y la leyenda nos cuenta que  fue descubierta por unos pescadores entre sus redes en el río Sumida y al devolverla  a sus aguas, aparecía de nuevo.

La mejor manera para llegar al complejo es atravesando la puerta Kaminarimon y continuar por la calle comercial de Nakamise- dóri donde se distribuyen una serie de puestecillos de artesanía y regalos a ambos lados de la avenida hasta llegar al templo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Templo Senso-ji. Tokyo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Templo Senso-ji. Tokyo
P1000603
Nakamise- dóri. Tokyo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Rio Sumida. Tokyo

El parque Ueno-koen inaugurado en 1973, se encuentra en el distrito Ueno, en el barrio popular de Tokyo, y acoge la sede de numerosos museos  y galerías de arte, santuarios y pagodas, además de un pequeño zoo. Una forma económica de disfrutar del parque es en primavera cuando los cerezos florecen y se puede contemplar el hanami.

P1000608
Parque Ueno-koen. Tokyo

El barrio de Akihabara es el paraíso para los amantes de la electrónica, en los alrededores de la salida del metro de dicho nombre, se localizan un sinfín de pequeños establecimientos hasta grandes almacenes, donde se puede  encontrar lo último de las nuevas tecnologías. Akiba como es conocida hoy en día, ha experimentado en los últimos años una trasformación por la juventud japonesa como epicentro de la cultura manga y otaku.

Además en la ciudad de la electrónica han proliferado los “Meido Café“, unos locales muy singulares donde las camareras van vestidas de sirvientas de aspecto aniñado, y donde animan a los clientes bailando y cantando. Es un tipo de establecimiento que solo puedes encontrar en Japón por lo que merece la pena una visita.

P1000617
Akihabara. Tokyo

El distrito de Ginza “lugar de la plata“ que es lo que su nombre significa, es el barrio más chic de Tokyo, en el se encuentran las tiendas más selectas, los escaparates más elegantes, y las marcas más exclusivas tienen un lugar preferente en cada manzana. La mejor forma de recorrer Chuo-dori la calle principal es un fin de semana cuando cierra al tráfico, y se puede disfrutar del shopping tranquilamente, aunque solo para aquellos que dispongan de un presupuesto alto;  y como nosotros estamos hablando del Tokyo más económico deberemos no caer en la tentación.

Una de los visitas que recomendamos en Ginza es el Edificio de Sony, el cual dispone de un pequeño acuario de entrada libre y además puedes disfrutar de las últimas novedades de la marca en sus cuatro plantas de muestra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Barrio de Ginza. Tokyo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Edificio Sony en Ginza. Tokyo

El Palacio imperial de Tokyo solo es posible visitarlo dos veces al año el 2 de Enero y el 23 de Abril, el resto del año prácticamente está cerrado al público por ser residencia del Emperador y su familia. El palacio está cerca de la Estación de Tokyo y se ubica en lo que fue el Castillo de Edo, en su época el más grande del mundo. Aunque la mayor parte no es visitable si lo son los jardines orientales del palacio, cuyo acceso es gratuito a través del puente Niju-bashi y en ellos se conserva parte del foso y  los muros de la antigua fortaleza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Plaza frente al Palacio Imperial. Tokyo
P1000667
Palacio Imperial de Tokyo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Puente Ninju-bashi. Tokyo

La mejor manera de terminar un día en Tokyo es descansado en la isla de Odaiba. Para llegar hasta allí no podemos utilizar la linea Yamanote, así que deberemos gastar un poco para el billete del monorail de Odaiba. Al llegar a la isla se goza de unas vistas magnificas de la bahía de Tokyo y del Rainbow Bridge y ademas alberga  multitud de actividades y muchos centros comerciales, aunque un buen sitio gratuito es acercarse a la Toyota Mega Web para disfrutar de la sala de exposiciones de la marca Toyota.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Robot de Gundam en Odaiba. Tokyo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Isla de Odaiba con la replica de la estatua de la Libertad. Tokyo

Este es un recorrido por lugares y sitios que se pueden visitar por poco dinero en Tokyo, espero que haya sido un impulso para animaros a visitar una de las ciudades más fascinantes que he visitado a lo largo de mis viajes.

Anuncios

3 comentarios sobre “Tokyo “low cost”

    1. Si, he estado en Budapest y en Berlín. Y comer en Tokio , las entradas a sus templos y los transportes con descuento, facilitan que no te gastes mucho. No es más caro en todas estas cosas que Berlín y Budapest. Yo por ejemplo me gaste lo mismo al día. Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s