Viajes en “Stand By”

Todo viajero que se precie tiene en mente el próximo destino, ya sea para realizar próximamente o cuando las circunstancias te lo permitan.  El pensar en el siguiente periplo es una forma de  quitar el gusanillo del viaje y de soñar con los países que todavía no has recorrido.

El último gran viaje que hemos realizado fue para nuestra luna de miel a Vietnam, Camboya y Tailandia. Pero en nuestra mente había muchas más opciones que al final fueron pospuestas por diferentes motivos, sobretodo el climatológico, para otra mejor ocasión. Entre los recorridos que nos gustaría algún día descubrir estarían:

CANADA

Se encontraba en el nº 1 de nuestros destinos para la luna de miel, ya que tanto a mí como a mi marido nos apasiona Norteamérica. Es un país donde se aglutina todo lo necesario para un viaje inolvidable desde sus grandes urbes cosmopolitas y ecológicas, pasando por los increíbles paisajes y parques nacionales que recorren el país. Me gustaría conocerlo  de Costa a Costa , porque no sabría por cual de las dos decantarme.

Mi recorrido comenzaría en la ciudad más importante del Pacífico como es Vancouver, continuaría en un safari por Blue River, y contemplaría los Parques Nacionales de Banff, Jasper y Yoho, terminando en Calgary cerca de las Rocosas donde cogería un vuelo hacia Montreal.

La Costa Atlántica es reconocida por sus grandes ciudades como Montreal con su viejo puerto y su estilo chic europeo, la bella Quebec patrimonio de la humanidad desde 1985, pasando por su capital Ottawa, y las famosas cataratas del Niagara, y terminando nuestra expedición Norteamérica en la capital financiera del País, Toronto.

Muchas de las ciudades de Canadá como Vancouver y Toronto se encuentran siempre entre los primeros puestos de los rankings de mejor calidad de vida del planeta, además de poseer un bajo indice de criminalidad. Todos los datos nos indican que es un viaje entre los top ten que alguna vez hay que realizar en la vida.

EDITADO: VIAJE REALIZADO!!!! 🙂

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Es el destino más lejano desde España y también el más deseado desde hace varios años por mi marido. Así que habrá que recorrerlo tarde o temprano sin lugar a dudas, y volar durante aproximadamente 28 horas. Y después de un vuelo tan largo no puedes dejar de  visitar ambos países Australia y nuestras antípodas, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es un destino en auge desde hace ya varios años, fomentado sobretodo por la espectacularidad de sus paisajes y desde el estreno de la saga del Señor de los Anillos.

Comenzando por Queenstown capital mundial de la aventura y de los deportes extremos. Es una ciudad donde se combinan los deportes de invierno y las actividades en el río durante la época estival, ya que fue aquí donde se introdujo el puenting y la barca a motor en el mundo deportivo. Continuaría hasta la Octava maravilla del mundo, el Fiordo Milford Sound como dijo Rudyard Kiplin, siendo el lugar mas turístico de la isla sur de Nueva Zelanda.

Después pasaríamos a la isla norte donde se encuentra “la ciudad de las velas” Auckland, rodeada de zonas volcánicas. Y tan solo a dos horas al sur de Auckland se puede llegar a Matamata en tierras de Waikato. Allí Peter Jackson representó la Comarca donde se puede realizar un tour por Hobbiton y sentirte dentro de la trilogía del Señor de los Anillos, algo imprescindible para los fans.

También en la isla norte se encuentra el lago y la ciudad geotermal de Rotorua donde se percibe un intenso olor a huevos podridos por las emanaciones de sulfuro de hidrógeno, siendo una de las principales regiones de géisers del mundo y centro neurálgico de la cultura maorí.

Australia  más que un país es todo un continente y siendo el sexto país en tamaño del mundo, hay que dedicarle muchos días debido a su extensión. Lo imprescindible que hay que ver y conocer en el país de los canguros:

  • En Australia habría que reservar varios días para recorrer Sydney y conocer su famosa Ópera.
  • En Sydney visitar el Acuario y  recorrer el mítico Puente de la Bahía.
  • Recorrer en coche la Great Ocean Road una de las carreteras panorámicas más conocidas del mundo, para contemplar las formaciones de los Doce Apóstoles.
  • Navegar y hacer submarinismo en la Gran Barrera de Coral.
  • Hacer una excursión desde Sydney a las Blue Mountains y disfrutar de sus panorámicas mientras montas en sus atracciones.
  • Fotografiar el Uluru al atardecer.

NORUEGA

La costa de Noruega es lo más conocido del Pais del Norte. Como dice el “Atlas del Viajero” hay que viajar en barco por la costa desde Bergen, ver los fiordos, cruzar el Circulo Artico hasta las islas Lofoten y contemplar el sol de medianoche en el extremo más al norte del mundo. Un viaje espectacular y uno de los sueños viajeros sin cumplir.

Todos los años cuando decidimos preparar un próximo destino empezamos por Noruega, nos decimos este año vamos al Norte, por fin disfrutaremos de la naturaleza en estado puro. Pero al final siempre cambiamos el viaje por otro periplo en el último momento, y los fiordos quedan allí esperandonos.

Lo imprescindible en un viaje al país de los fiordos y del Sol de Medianoche:

  • Subir al Púlpito o Preikestolen y contemplar sus vistas aunque tengas vértigo.
  • Realizar un crucero por el Fiordo de los Sueños.
  • Recorrer la ciudad hánseatica de Bergen y su famoso barrio de Bryggen.
  • Sobrevolar el Glaciar de Briksdal en helicóptero.
  • Recorrer los pocos kilómetros que separan Flam de Myrdal en el popular Tren de Flam, considerado por muchos como el mejor viaje en tren del mundo.
  • En su capital Oslo, visitar su museo vikingo y descansar del viaje en la terraza de la Ópera.

Espero que os hayan gustado nuestros  tres sueños viajeros. He puesto una pequeña muestra de destinos en espera, porque realmente son muchos. Ahora ya estamos preparando nuestra proxima escapada. ¿Cuales son esos viajes soñados que teneis pendientes?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s