De estadio en estadio

Porque cuando visitamos una ciudad deberíamos también conocer parte de su pasión a través de su deporte y así comprender mejor a sus habitantes. Desde hace varios años los estadios deportivos son seña de identidad de los países y de las ciudades donde se levantan y ya no son olvidados por los turistas. Los nuevos, son iconos de la nueva arquitectura y los antiguos, son recorridos por millones de personas dentro de sus tours turísticos y museísticos.

Quién puede ir a Liverpool y no dejar de pasear por los pasillos de Anfield Road… Solo es un ejemplo de lo mucho que puede significar a la hora de planificar un viaje o una escapada urbana.

Mezclando mis dos pasiones que son los viajes y el deporte, os propongo un recorrido por varios de los recintos deportivos más interesantes que se pueden visitar.

  1. Melbourne Cricket Ground

    Ciudad:
    Melbourne
    Capacidad: Aproximadamente 100.000 espectadores.
    Inauguración: 1854

    El Melbourne Cricket Ground es uno de los estadios más grandes del mundo. Considerado como la segunda atracción de la ciudad, después de recorrer la Great Ocean Road, deberíamos pasarnos por sus instalaciones de fácil acceso a través de varios puentes peatonales, en un tour guiado de 75 minutos y conocer además el Museo Nacional del Deporte Australiano (Se puede comprar un ticket combinado para ambas visitas). El museo abrió en el 2008 y recoge 2.500 artículos del deporte australiano. Como el estadio fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1956, hay una exposición dedicada a dicho evento.
    El Estadio además forma  parte de la lista del Patrimonio Nacional Australiano y más de tres millones de personas lo visitan anualmente.

  2. Yankee Stadium

    Ubicación: Bronx, Nueva York
    Capacidad: 50.000 espectadores.

    Estadio donde juegan los New York Yankees.  Fue inaugurado en el 2009 reemplazando al mítico Yankees Stadium. La entrada para ver un partido puede  conseguirse a partir de 25 dólares y pagarla merece la pena si es para  conocer la catedral  del béisbol. Otra de las opciones de visita es a través del tour del estadio que dura 45 min, e incluye la visita al museo, Monument Park,  Mastercard Batter’s Eye Café, Clubhouse y el área de la jaula de bateo.
    Le_Yankee_Stadium

  3. Maracana. Estadio Journalista Mario Filho

    Ubicacion: Rio de Janeiro
    Capacidad: 78.000 espectadores

    ¿Quien puede visitar Rio de Janeiro sin conocer el escenario que albergo el mayor público de la historia del fútbol, un Brasil-Uruguay (Maracanazo) en 1969 con 200.000 espectadores?
    Fue sede de la Copa del Mundo de 1950, 2014 y los Juegos Panamericanos del 2007. Además será escenario próximamente de los Juegos Olimpicos del 2016.
    Que más se puede pedir en una visita de una hora, todos los dias de 9h a17h, en la que cual se recorren  los vestuarios, la tribuna de prensa, palcos, tribuna de honor y la colección de objetos de los campeones que hicieron historia en el fútbol, por el precio de 10 euros. Para los amantes del fútbol y aquellos que no los son es una visita obligatoria  en la Cidade Maravilhosa.maracana-stadium-brasil

  4. Estadio de Wembley

    Ubicación: Londres.
    Capacidad: 90.000 espectadores

    El nuevo Estadio de Wembley diseñado por Sir Norman Foster, se ha levantado en la misma ubicación del viejo Wembley, derribado en el 2002. El nuevo Wembley se inaugura en el 2007 no siendo sede de ningún equipo inglés ya que es reservado para los partidos de la selección inglesa, además de acoger la final de la FA Cup, Comunity Shield y Carling Cup.wembley

  5. Estadio Azteca de México

    Ubicación: México D.F
    Capacidad: 105.064 espectadores

    Es el tercer estadio más grande del mundo. Inaugurado en 1966 y diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijarez Alcérreca, el “Coloso de Santa Ursula”, como también es conocido, fue escenario de dos finales de la Copa del Mundo. Una llevo a lo más alto a Pelé y la consagración de Maradona. También, en el 86, acogió el partido entre Argentina e Inglaterra, en el cual Maradona anotó su famosa “Mano de Dios” y el llamado “Gol del Siglo“. Los argentinos no deberían dejar de visitar la cancha donde se conserva una placa dedicada al Campeón del 86.

estadio_azteca

He puesto solo algunos ejemplos de recintos deportivos que pueden ser paradas importantes en la visita de una ciudad. No me he olvidado del Santiago Bernabeu y del Camp Nou, simplemente lo dejaremos para otra ocasión, ya que por ejemplo el museo del equipo de Chamartín es el tercer museo de Madrid, solo superado por el Prado y el Reina Sofía y el del Barcelona es el primero del 2014 dentro de Cataluña. Creo que los datos son bastante concluyentes por si solos.

Anuncios

Un comentario sobre “De estadio en estadio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s