Paisajes del Mundo

Todo el mundo en su vida hace listas, y a mi me encanta realizarlas desde pequeña.

Desde la lista del supermercado, las del trabajo, la de las personas que alguna vez has dejado un libro y no te lo han devuelto, y por encima de todas éstas, las de viajes.
En estas últimas hay dos categorías; aquella en la cual pones las cosas que quieres ver y visitar en el próximo viaje, y la lista para la maleta (la única lista a la cual no le hago caso nunca) y quien me conozca sabe que soy un desastre, porque el “por si acaso” siempre está por encima de la palabra “lo que necesito”.

Hoy os voy hablar de una lista que todo el mundo tiene en su cabeza, ya sea porque haya estado alguna vez allí o porque quiera ir. Esta es mi lista de paisajes del mundo en los cuales alguna vez he estado y en orden de la importante sensación que me transmitieron en su momento.

  1. Parque Nacional de Yosemite (EEUU)
    El primero de la lista sin discusión. Tal vez porque la sensación que experimenté cuando llegue por primera vez. Solo es comparable a lo que sentí visitando los templos de Angkor,( aunque estos forman parte de otra lista). Impresionante paisaje, sin palabras. El padre fundador de Yosemite escribió “Que el Valle era como una mansión montañosa en la que la naturaleza ha reunido sus tesoros mas exquisitos”.
  2. Bahía de Halong (Vietnam)
    Halong significa “dragon descendente”. Según una leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.
    Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Y dentro de este país se encuentra el golfo de Tonkin, uno de esos lugares en los cuales siempre soñaba con viajar alguna vez.
    No me cansaba de ver fotos de sus formaciones karsticas emergiendo del mar, y el lugar no me decepcionó, aunque lo hubiera visto millones de veces.
    Tranquilidad, silencio y paz trasmiten al viajero las aguas de la bahía una vez que te embarcas en uno de los múltiples barcos que la surcan.

  3. Las Medulas (España)
    Las montañas de oro romano situadas en El Bierzo, que constituyen un notable ejemplo de la innovadora tecnología romana basada en la energía hidráulica, que Plinio Viejo llamo “ruina montium” las he situado en el numero tres de mi lista. Y ya se que muchos diréis que la tierra tira mucho, pero a veces lo mas cercano quizá sea lo más bello.
    Y si todavía no las conocéis no se a qué estáis esperando….aquí os esperan los bercianos con los brazos abiertos.
  4. Parque Nacional del Gran Cañon (EEUU)
    Sobrevolar el desfiladero más espectacular del mundo en helicóptero y avioneta, es una experiencia única. Son muchos los adjetivos que se han dado a la meseta de Arizona, pero si sólo tuviera que decir uno, seria el de la inmensidad que se vislumbra al sobrevolarlo.
    La única espinita que nos quedó, fue no poder contemplar el atardecer desde uno de sus numerosos miradores.Tal vez la próxima vez.DSC01751_stitch
  5. Parque Nacional de Göreme, Capadocia (Turquia)
    Es un paisaje espectacular provocado por un volcán llamado Erciyes que cubrió la zona con cenizas y luego el viento fue modelando las esculturas.
    Parece que has llegado a otro planeta donde las rocas plasman miles de formas diferentes. Lo contemplamos en globo a primera hora de la mañana y sin lugar a dudas es la mejor opción de descubrirlo en todo su esplendor, porque el movimiento del viento es imperceptible y mágico.
  6. Parque Natural de Plitvice (Croacia)
    Este parque fue todo un descubrimiento en nuestro viaje a Croacia. Se trata de una serie de lagos, cuevas y cascadas de pura belleza, que se formaron a lo largo de miles de años por el fluir de las aguas a través de la rocas dolomíticas y calcáreas que depositaron barreras de roca travertina creando así sus lagos color turquesa.
  7. Playa de las Catedrales (España)
    En esta lista debería tal vez poner muchos mas paisajes españoles, pero creo que no seria justo y lo dejaremos para otra futura lista más castiza.
    Lugar cercano para aquellos que vivimos en el norte, y a la que mi marido y yo guardamos un gran cariño en su visita. Podemos decir que no tiene nada que envidiar a los tan fotografiados acantilados ingleses de Dover y en cuya costa parece como si los monjes cistercienses se hubieran inspirado a la hora de levantar sus elegantes catedrales al cielo.
  8. Meteora (Grecia)
    Recuerdo este viaje con especial cariño por ser uno de los primeros y sin lugar a dudas fue lo mejor del mismo. Paisaje de cuento se levanta sobre ti cuando llegas a la llanura de Tesalia, y ves surgir los pináculos de arenisca, en cuyas cimas se precipitan en el vacío varios monasterios. Tal vez uno de los reinos de juego de tronos debería situarse en este lugar mítico de la Grecia continental.
  9. Hierapolis-Pamukkale (Turquia)
    Los castillos de algodón, que literalmente es lo que significa en turco Pamukkale, no tiene nada que ver con ninguno de los paisajes anteriores. Bañarse en sus aguas es todo un lujo, aunque este invadido de masas de turistas.
    Esperemos que el gobierno turco sepa conservar las aguas que ya los romanos utilizaban por sus propiedades curativas.
  10. Campos de molinos (Holanda)
    El ultimo paisaje lo descubrí en nuestro primer viaje juntos fuera de España. Me vienen a la memoria las fotografías de esos campos salpicados de molinos y flores que trasmiten alegría y vida, gracias a la cual se olvida uno de la lluvia que invade la mayoría de los días por las bajas tierras holandesas.

Y con ésto llego al final de mi lista. Espero que os haya inspirado para realizar una propia con diferentes imágenes.

“.. viajar es algo más que ver paisajes; es un cambio que ocurre, de forma profunda y constante, en las ideas de la vida”

Miriam Beard.

Un comentario sobre “Paisajes del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s